El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol se reunirá mañana al mediodía para decidir las sanciones que dejó la pasada jornada de La Liga; una de ella será la sanción correspondiente a la expulsión del jugador FC Barcelona Neymar.

El cuadro del FC Barcelona cayó por 2-0 ante el Málaga, por la jornada 31 de La Liga, el brasileño Neymar salió expulsado del encuentro debido a su comportamiento durante el compromiso.

A los 27 minutos se llevó la primera tarjeta amarilla por atarse las botas e obstruir el saque de una falta para el Málaga; en la segunda parte consiguió una nueva tarjeta debido a una falta sobre el jugador Llorente, al minuto 65′ con lo cual salió expulsado del compromiso, dejando al Barça con 10 hombres en la cancha.

En la acta del arbitraje que presentó Gil Manzano, consignó que el delantero brasileño aplaudió al cuarto árbitro antes de irse a la caseta. Concretamente, en el apartado de ‘otras incidencias’ aseguró: “Tras ser expulsado y cuando iba a entrar al túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole”.

A Neymar le puede costar un partido de castigo por la expulsión y de dos a tres si le aplican el artículo 117 del código disciplinario que prevé que por “Dirigirse a los árbitros con actitudes de menosprecio o desconsideración……sanción de 2 a 3 partidos”.