El jugador brasileño Neymar se pierde el Clásico del Bernabéu. El Comité ha sancionado al delantero carioca con tres partidos tras su expulsión en Málaga.

Neymar fue sancionado tres partidos después de los incidentes en el partido frente al Málaga dónde el árbitro le mostrará una tarjeta  roja por doble amarilla y dos por sus aplausos al cuarto árbitro en su camino hacia los vestuarios.

Por lo que el jugador se perderá el clásico que se jugará en el Bernabéu el próximo 23 de abril, además de los partidos frente al Real Sociedad y al Osasuna. El cuadro azulgrana apelará la sanción alegando que el acta arbitral no refleja con exactitud lo ocurrido.

“El jugador no pronunció palabra alguna, ni advirtió, ni gritó, ni tocó, ni de ninguna otra manera aludió con palabras o gestos al estamento arbitral, limitándose su acción a aplaudir”, afirma el Barça en su escrito, en el que destaca que en ningún momento Neymar “protesta decisión alguna, se retira al vestuario y el aplauso que realiza es interpretado por el cuarto árbitro que se dirige hacia su persona, no teniendo sin embargo mucho sentido tal acción, puesto que en aquel momento el cuarto árbitro no había adoptado decisión alguna ni cabía entenderlo como reacción personal hacia el mismo”.