Los selecciones sudamericanas se preparan para disputar la décima jornada de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, varios equipos realizan cambios tácticos para la jornada que se disputara este martes.

La selección de Brasil de Neymar, tras haber conseguido la victoria frente a Bolivia, se ubica en la segunda posición con 18 puntos a tan solo un punto del líder Uruguay. La ‘canarinha’ muestra su mejor versión en el año y para la fecha 10 contra Venezuela, deberá jugar sin su gran figura Neymar. Los dirigidos por ‘Tite’ aseguraron que también pueden jugar sin él, “Tener a Neymar en el campo es maravilloso, pero vamos a encontrar nuestra forma de jugar también sin él. Confío en un buen resultado”, añadió Renato Augusto.

Mientras que Argentina, empató ante Perú 2×2 en la pasada fecha, trata de buscar una manera de jugar sin su gran figura Leonel Messi, para este partido el ‘Patón’ ya contará con la figura de la Juventus Dybala.

Venezuela por su parte, tras haber perdido ante el líder Uruguay ya piensa también en su próximo partido. La ‘vino tinto’ pasa por un mal momento y busca su primera victoria en estas eliminatorias.

Uruguay también viajó a Colombia motivado, tras el contundente triunfo ante Venezuela y comandados por Luis Suárez van por tres puntos más que les afianzaría en el primer lugar.

Colombia de igual manera motivada por la victoria de visitante ante Paraguay al último minuto, va por los tres puntos que les afianzaría al menos entre los 3 primeros de la tabla. Para este partido los cafeteros llegan sin su principal figura James Rodríguez, según el médico del combinado colombiano afirmó que es un riesgo que la figura del Real Madrid juegue este partido.

Por otro lado, Paraguay llega golpeado tras perder ante Colombia al minuto final, tratará de buscar los tres puntos de visitante para poder meterse nuevamente en pelea de clasificación. Para este partido Paraguay cambia medio equipo, el estratega Francisco Arce probó en la delantera a Darío Lezcano y Miguel Almirón.

Mientras que Chile  bicampeón de América, tras perder por goleada ante Ecuador, se enfrentará ante Perú y buscará los tres puntos que le metan nuevamente en zona de clasificación.

Perú también dirigidos por Gareca, intentarán regresar a la victoria que les mantenga con vida rumbo a Rusia, para este partido Perú saldrá de la misma manera, según medios locales Gareca no ha cambiado en entrenamientos la formación.