Manchester United, equipo donde milita el compatriota Antonio Valencia, se prepara para una edición más de la Premier League haciendo una gira en Estados Unidos donde jugará contra equipos como el FC Barcelona, Club América y PSG de Francia.

El primer cotejo será contra la escuadra mexicana de ‘Las Aguilas’ el 17 de julio en el Estadio CenturyLink Field de Seattle. Para este partido se prevé el enfrentamiento de los ecuatorianos Michael Arroyo representando al equipo mexicano y de Antonio Valencia defendiendo los colores del equipo inglés.

El segundo partido que tendrán los ‘Red Devils’ en suelo norteamericano será el 21 de julio en el estadio Avaya Stadium de la ciudad de San José en California contra el equipo local San Jose Earthquakes. En primera instancia el compromiso se llevaría a cabo en el California Memorial Stadium, pero debido al calendario que tiene el club en la pretemporada, se decidió cambiar el escenario deportivo. Para el tercer cotejo, el equipo ‘Rojo’ enfrentará al actual campeón de Europa, el FC Barcelona el 26 de julio en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California. Finalmente, el último partido que disputarán será el 29 de julio frente a Paris Saint -Germain de Francia en el estadio Soldier Field de Chicago.

A lo largo de la semana, se confirmaron varios fichajes en el equipo inglés como el seleccionado y campeón mundial, Bastian Schweinsteiger, el volante francés Morgan Schneiderlin, el defensa italiano Matteo Darmian y el neerlandés Memphis Depay. También se hizo oficial la salida del ariete Robin van Persie al fútbol turco.

El técnico Louis van Gaal convocó a los siguientes jugadores para el viaje a Norteamérica:

Porteros: David DeGea, Sam Johnstone y Anders Lindegaard.

Defensores: Tyler Blackett, Daley Blind, Matteo Darmian, Jonny Evans, Phil Jones, Paddy McNair, Like Shaw y Christopher Smalling.

Mediocampistas: Michael Carrick, Marouane Fellaini, Sean Goss, Ander Herrera, Jesse Lingard, Juan Mata, Andreas Pereira, Morgan Schneiderlin, Bastian Schweinsteiger, Antonio Valencia y Ashley Young.

Delanteros: Memphis Depay, Adnan Januzaj, James Wilson y Wayne Rooney.