La Liga más competitiva del mundo, según la FIFA, presentó esta semana algunas modificaciones en su reglamento que esperan mejorar la convivencia y desempeño durante los partidos.

La primera regla, relacionada con el Off-side, indica que si un jugador participa indirectamente de la jugada limitando el accionar de su rival, será sancionado como fuera de juego y por ende cualquier situación posterior invalidada.

La segunda norma, referente a las lesiones y simulaciones dentro del campo de juego señala que de confirmarse una simulación mediante la video referencia, dicho jugador podrá recibir hasta tres fechas de suspensión por parte del Comité de Disciplina.

Asimismo se explicó que un máximo de dos jugadores (el capitán más un acompañanante) podrán acercarse para dialogar con el juez central del compromiso ante cualquier situación.

Se endurecieron las normas en contra de la mala conducta por parte de los directores técnicos, quienes podrán ser echados por patear una botella de agua, aplaudir sarcásticamente o hacer el gesto de amonestar a un jugador pidiendo una tarjeta.

Finalmente, se confirmó que habrá un nuevo diseño de balón para el 2017, con tecnología aerodinámica por parte del fabricante encargado.

Fuente: Marketing Registrado