Se fue una nueva jornada de eliminatorias. El mundial de Rusia 2018 poco a poco empieza a llenar su casillas con las selecciones clasificadas. Hasta el momento, se conocen 8 selecciones confirmadas que compraron sus pasajes para viajar al gigante euroasiático. Las selecciones son: 1 de la CONMEBOL, 1 de la CONCACAF, 1 de la UEFA, 4 de la confederación de Asia y la anfitriona.

Brasil: El equipo sudamericano cambió su juego con la llegada del técnico Tite. La canarinha levantó su juego. El fútbol que propuso, hizo recordar al Joga Bonito de principio de siglo. Desde el partido que venció a Ecuador 3 por cero en el Olímpico Atahualpa, Brasil acumuló puntos para despegarse de las otras selecciones y tomarse el primer lugar. Esa racha de victorias terminó con el empate con Colombia en Barranquilla. Tite, que piensa ya en Rusia, dijo que estos últimos partidos de eliminatorias le sirve para ver qué jugadores entran en la lista para jugar el mundial.

México: Juan Carlos Osorio llevó al séptimo mundial consecutivo para los aztecas. El colombiano tiene jugadores que tienen participación internacional, pero también a varios que juegan en la LIGA y COPA MX. De esta manera, México busca encontrar su juego para pasar su límite en las citas mundialistas, octavos de final. Ese es el objetivo para los aztecas.

Bélgica: El conjunto europeo tiene a jugadores jóvenes que ilusionan al pequeño país. Bélgica mantiene un proceso futbolístico desde las eliminatorias para Brasil 2014. Con poca pantalla, los jugadores lograron meterse a la élite del fútbol y a su selección. A tal punto de colocarla como cabeza de serie en 2014. Ahora, Kevin Debruyne, Romelu Lukaku, Thibaut Courtois, Eden Hazar y los demás buscarán llegar al mundial lo más lejos posible.

Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita fueron las selecciones clasificadas por la confederación de Asia. Irán, que es su segunda clasificación consecutiva con el español Carlos Quiroz, busca en su delantero Azmoun la carta de gol para tener un papel aceptable en la fase de grupos y por qué no, llegar más lejos. Japón crece eliminatoria tras eliminatoria con buen fútbol y siempre es un candidato a la clasificación. Por otro lado, Corea del Sur y Arabia Saudita clasificaron segundas en su grupos, con el alivio de viajar a Rusia de forma directa.

Fuente: elmundo.es