Previo a que se defina el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América, entre Atlético Nacional de Colombia e Independiente del Valle de Ecuador, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. La prensa colombiana resalta varias novedades que se han dado en torno a este partido.

El sitio Web de “Tele Medellín” hace énfasis en lo que será el operativo de seguridad para este partido: Esta mañana la Alcaldía de Medellín anunció las medidas de seguridad que se implementarán el próximo miércoles en la final de la Copa Libertadores. Para el partido catalogado Tipo A, se dispondrán 1600 efectivos de la policía en 4 anillos de seguridad. Las puertas del Estadio se abrirán a partir de las 2:00p.m”

Por su parte, el sitio web del periódico: El Tiempo de Medellín, destaca la “fiesta” que se vive en las horas previas al partido y la organización que se realiza para que toda Medellín disfrute de la final: “Para el próximo miércoles 27 de julio se dispondrán de cuatro pantallas gigantes en diferentes sitios de Medellín, para que la ciudadanía disfrute de la final de la Copa libertadores entre Atlético Nacional e Independiente del Valle de Ecuador, en el estadio Atanasio Girardot. Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en el sector Obelisco se tendrá listo el miércoles el montaje del evento de inauguración de la Feria de las Flores sobre la carrera 74, donde habrá actividades artísticas y culturales en horas previas al partido”

Mientras que: El Espectador de Bogotá, resalta las declaraciones dadas por el técnico del cuadro colombiano, Reinaldo Rueda, con respecto a la final que se jugará mañana a partir de las 19h45: “Hacer un juego con altísima intensidad, un juego que considero mantenga el nivel del equipo, naturalmente con una mayor exigencia ante un rival de las características de Independiente del Valle. Se requiere una milimétrica concentración”

En estos valores se vendieron las entradas:

Recargas para abonados
Sur: $68.000
Norte: $77.000
Oriental baja: $111.000
Oriental alta: $136.000
Occidental baja: $255.000
Occidental alta: $300.000
Platea: $357.000

Boletería suelta
Sur: $80.000
Norte: $90.000
Oriental baja: $130.000
Oriental alta: $160.000
Occidental baja: $300.000

Fuente: Fútbol Red