Orense quedó eliminado de la Libertadores Sub 20

Orense quedó eliminado de la Libertadores Sub 20

Orense cayó 3-1 ante Newell’s Old Boys de Argentina y quedó eliminado de la Copa Libertadores sub 20. Érick Plúas anotó el tanto machaleño. Joaquín Messi, Genaro Rossi y Julián Contrera hicieron los goles rosarinos.

El primer tiempo fue parejo hasta los 20′. A partir de ahí, el equipo rosarino se adueñó de la pelota y del campo de juego. A los 19′, Joaquín Messi remató desde afuera del área y Napa estuvo atento para quedarse con la pelota. En la jugada siguiente, Julián Contrera enfrentó a Napa y el golero ecuatoriano detuvo el remate del atacante argentino. A los 23′, Urquía remató desde afuera del área y la pelota salió junto al palo derecho de Napa. Orense no la pasaba bien y eso se iba a reflejar 3 minutos después. Urquía llegó a la línea final, levantó un centro y Messi se elevó solo para marcar la primera con un cabezazo que se clavó en una esquina. El gol recibido no ayudó a una buena reacción del conjunto ecuatoriano. La ‘Lepra’ aprovechó el envión del gol. A los 35′, Maciel remató dentro del área y la pelota se fue por encima del arco de Napa. El primer tiempo terminó sin muchas más acciones importantes.

Para la segunda mitad, el Orense salió con otra intensidad buscando el empate. De todas maneras, no era claro. El equipo rosarino se acercaba con más claridad a la segunda. A los 48′, Alan Maciel pescó un rebote desde afuera del área y el remate se fue desviado. Newell’s trataba de hacer la mayor cantidad de goles posible. A los 53′, Rossi quedó solo ante Napa, decidió tirar un centro y no llegó Messi para empujarla. Recién a los 59′, estuvo cerca Orense. Chamba levantó un centro y Quiñónez cabeceó desviado. A los 65′, volvió a estar cerca el conjunto ecuatoriano. Burke dejó un rebote en el área chica y el remate de Suárez se fue desviado. A los 71′, llegó el empate machaleño. Burke detuvo el remate de Chamba y Plúas apareció para empujar el rebote y empatar el partido. La igualdad no duró mucho. 5 minutos después, Sartori la bajó en el área y Rossi anotó la segunda con un remate dentro del área chica. La ‘Lepra’ aprovechó el envión y fue en búsqueda de la tercera. A los 79′, Pola remató desde afuera del área por encima del arco de Napa. En la jugada siguiente, respondió Orense. Dany Coronel remató al primer palo y su disparo se fue desviado. A los 83′, Newell’s se acercó con un remate cruzado de Pola que se fue desviado. A los 84′, Chamba remató desde afuera del área y la pelota golpeó en el palo. Los rosarinos aprovecharon que los ecuatorianos estaban lanzados al ataque para anotar la tercera. La pelota llegó donde Contrera que eludió a dos defensores y definió por un costado de Napa para anotar el 3-1. 3′ después, Orense tuvo la oportunidad de descontar. Plúas tiró un centro y el remate de Coronel salió desviado. Bryan Quiñónez salió expulsado en los minutos finales. Con este resultado, Orense quedó eliminado de la Libertadores porque los rosarinos terminaron con mejor gol diferencia.