El director técnico de la selección de fútbol de Uruguay, Óscar Tabárez, compareció ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa luego del partido entre Uruguay y Ecuador.

“Ecuador es un equipo de riqueza táctica, nos vio jugar, nos limitó. Nadie puede decir que no lo intentamos en todo momento. Parecía que todo se terminaba luego del gol anulado. Nunca se bajó la guardia”, inició el DT de 74 años.

El “maestro” afirmó que este tipo de partidos sirven para recordar las sensaciones positivas que dejó la victoria y no le preocupa la falta de juego, si pueden ganar, considerando que tienen bajas muy importantes.

“Nahitan Nández tiene un temperamento poco común, la fuerza que tiene es algo increíble. Lo más destacado fueron esas subidas en momentos cruciales del partido”, explicó el exfutbolista.

Tabárez comentó que tuvo uno de los días más difíciles al momento de buscar alternativas en su banco de suplentes porque parecía que nadie podía brindar soluciones, pero rescató la actitud de sus jugadores que no dejaron de intentar.

“Tuvimos el público a favor y eso juega. Es importante y fue un premio al esfuerzo, me hizo acordar a otras épocas a la selección en Sudáfrica”, finalizó.