En una entrevista para La Red, Pablo Repetto, director técnico de Independiente del Valle, habló sobre los detalles previos del partido que enfrentará la escuadra del Valle frente a River Plate de Argentina, por los octavos de la Copa Libertadores de América.

Repetto resaltó el tema de la solidaridad que tiene el equipo ecuatoriano al donar toda la taquilla del día jueves para los damnificados del terremoto de 7.8, que afectó a varias provincias de la costa ecuatoriana. “el terremoto no tocó a ningún familiar de nuestros jugadores, pero todos se sintieron muy afectados”, dijo el técnico uruguayo sobre la mentalidad del equipo frente al terremoto.

Por otro lado, Repetto mostró la confianza que tiene sobre su equipo en este momento de la Copa Libertadores. “Motiva jugar contra el último Campeón de América, River Plate. ¡Quién dice que no podemos dar otra sorpresa en la Copa!”, dijo Repetto. Aunque señaló que él y sus muchachos siguen afianzando la identidad del equipo.

Para el partido del jueves, Repetto dijo que saldrá con la misma idea futbolística que lo ha caracterizado jugando de local, “buscar el partido en ataque, sin descuidar el protagonismo en la defensa. Queremos que River Plate se sienta incómodo con nuestra propuesta”, dijo Repetto.

El partido de ida por los Octavos de Final de la Copa Libertadores se lo jugará el jueves 28 a las 17:30 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.