Pablo Sánchez, DT de Liga Deportiva Universitaria, brindó una rueda de prensa desde Argentina, en la previa del duelo ante Lanús, por la vuelta de los Octavos de Final de Copa Sudamericana.
La ‘U’ llega hasta Ciudad de Lanús con la dura tarea de remontar un marcador adverso, luego de caer en Quito por 1-2. ‘Vitamina’ sabe esto y considera que el equipo está con la necesidad de ganar sí o sí: “Sabemos que la obligación es nuestra. Nos vemos con la obligación de revertir un resultado en una cancha que es difícil”.
Además de asegurar que los ‘Albos’ jugarán con un esquema ofensivo de 4-3-3, Sánchez habló respecto a algunos de sus jugadores y cómo se encuentran: “Hoy lo vamos a probar a Lisandro (Alzugaray). Yo creo que está bien. Queremos hoy saber cuál es su condición y sus ganas“.
Asimismo, habló del desempeño del boliviano Gabriel Villamil en el último encuentro ante Aucas: “Villamil ha tenido un buen partido. No le pedimos maravillas, solo simpleza, recorrido y que sea uno más para atacar. Él está bien y en mi consideración“.
Lo propio sucedió con Bryan Ramírez, a quién uso en la zona ofensiva en su visita a Chillogallo: “Ramírez nos da una posibilidad distinta. Puede jugar de lateral izquierdo o de extremo. Contentos por él y esperamos se sienta importante. Es uno de los jugadores más desequilibrantes que tenemos“.
Finalmente, destacó la importancia de mantener una buena relación con sus dirigidos, algo que, de momento, se ha ido concretando: “Es importante para mí hacernos querer por los jugadores para que nos crean. Estoy agradecido con el vínculo que voy logrando con los jugadores”.