Países Bajos es el primer clasificado a Cuartos de Final

Países Bajos es el primer clasificado a Cuartos de Final

Países Bajos derrotó a Estados Unidos, en el Estadio Internacional Khalifa, en el encuentro válido por los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y clasificó a la siguiente instancia. Memphis Depay (10′), Daley Blind (45+1′) y Denzel Dumfries (81′) anotaron los goles que le dieron la victoria, por 3-1, a la Selección de Louis van Gaal.

El cotejo arrancó con los estadounidenses asumiendo el protagonismo y posicionándose en campo rival. Por su parte, los europeos fueron efectivos y encontraron el desequilibrio en el marcador. Memphis Depay, al minuto 10, sacó un remate fenomenal tras el centro de Denzel Dumfries y abrió el camino a la clasificación. Daley Blind, al minuto 46, entendió perfecto el centro de la muerte de Denzel Dumfries y estampó la segunda del partido.

En el inicio del complemento, Estados Unidos movió su banco de suplentes para intentar cambiar la tónica del choque. No obstante, Louis van Gaal hizo lo propio y buscó piernas frescas para encarar la segunda mitad. En este punto, los norteamericanos intentaron por intermedio de McKennie y Pulisic. Haji Wright, al minuto 76, metió un remate rarísimo que se coló dentro del arco de Noppert y descontó en el tanteador. Estados Unidos adelantó sus líneas y apuntó a la igualdad. Sin embargo, el “Orange Team” puso tierra en el marcador. Denzel Dumfries, al minuto 81, entró por segundo palo para marcar el 3-1 definitivo. Países Bajos clasificó a la siguiente ronda y espera por conocer su rival.