Está noche en el duelo por la jornada 15 de las eliminatorias Uruguay recibe a la “Albiceste”, donde los astros del FC Barcelona saldrá al gramado del estadio Centenario de Montevideo con la camisetas con los números a la candidatura de sus países por albergar la cita, además los guaranís se suman a la candidatura.

Leonel Messi y Luis Suárez, principales promotores de la candidatura de Argentina y Uruguay al Mundial 2030, aprovecharán el marco del encuentro por la eliminatoria a la cita de Rusia 2018, para promocionar el evento que harían las naciones fronterizas en conjunto. A su vez, Paraguay se sumó hoy  como sede para la candidatura, según lo confirmó el presidente de ese país, Horacio Cartes, en su cuenta de Twitter.

Horacio Cartes Tweets

Argentina apuntará a relanzar el estadio Monumental y el de Vélez Sarsfield, ambos con infraestructura de base para ser parte, y el Ciudad de La Plata,  además se buscarán tres más en el Interior, aunque está claro que el trabajo comenzará con 13 años de anticipación en caso de que se confirme la posibilidad por parte de FIFA; mientras que Uruguay tendrá al estadio de Peñarol, al Centenario, que en breve será reciclado, y otro por verse.

Sin embargo el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez fue el mediador para que Paraguay se una a Uruguay- Argentina así lo dio a conocer mediante su cuenta con el siguiente mensaje.

Los jugadores que militan en el FC Barcelona vestirán las camisetas 20 y 30 respectivamente para apoyar la iniciativa y dar un fuerte mensaje a nivel mundial.