Palmeiras, campeonas de Copa Libertadores Femenina

Palmeiras, campeonas de Copa Libertadores Femenina

Palmeiras venció a Boca en la final de Copa Libertadores Femenina, disputada en Ecuador, por un resultado de 1-4. Las brasileñas alcanzaron su primer título en la competencia sudamericana.

Los dos tantos de apertura llegaron en los primeros minutos del partido. Ary Borges abrió la cuenta para Palmeiras a los 5′, luego de un mal rechaze en Boca. Las ‘Xeneizes’ respondieron de inmediato con Brisa Priori quien venció a la golera Jully en una jugada individual.

En el segundo tramo, las situaciones ofensivas se volvieron recurrentes, aún más por parte del conjunto brasileño. Byanca Brasil tuvo un par de oportunidades para ampliar el marcador, aunque la definición fue un fallo.

A los 50′, la misma Brasil empujó una pelota elevada al segundo con cabezazo a tierra y puso en ventaja al ‘Verdao’. El tercero llegaría a los 58′, con Poliana y un golpe de cabeza de primera intención tras el córner.

En la agonía del partido llegó la liquidación del compromiso, cuando Bia Zaneratto se sacó la marca con una jugada individual para convertir con disparo cruzado.

De esta forma, Palmeiras, en su primera ocasión en una final del torneo, alcanzó su primera corona.