Por la jornada 1 del grupo B, Paraguay enfrentó a Bolivia, el marcador final fue 3-1. Los goles del partido fueron marcados por Erwin Saavadera (9’), Alejandro Romero Gamarra (62’), Ángel Romero (65’) y Ángel Romero (81’)

El cotejo arrancó con la selección “albirroja” buscando imponer condiciones y conseguir el primer gol. Paraguay salió a proponer en campo rival y generar daño desde la posesión. Al minuto 1, Miguel Almirón disparó desde la frontal del arco y su remate tuvo una excelente respuesta por parte de Rubén Cordano. En el minuto 7, el VAR participó en la revisión de una mano de Santiago Arzamendia en el área paraguaya. Diego Haro fue a ver la acción y dictaminó penal a favor de Bolivia. Dos minutos más tarde, Erwin Saavadera transformó el penal por gol para poner a ganar a la “verde”.

Al minuto 18, un cruce entre Rubén Cornado y Gabriel Ávalos fue revisado en el VAR por un posible penal y el central peruano marcó un fuera de juego previo a la jugada. Al minuto 36, el remate de cabeza de Gabriel Ávalos pasó cerca del arco. Al minuto 42, Alejandro Romero se perdió la mejor ocasión de los “Guaraníes” en la primera mitad. Al minuto 54, Jaume Cuéllar vio la cartulina roja y dejó a su equipo con 10 jugadores.

En el inicio del segundo tiempo, la tónica del encuentro se mantuvo. La Selección de fútbol de Paraguay trató de ser protagonista y su rival tuvo que reestructurar el equipo luego de la expulsión de uno de sus elementos y dieron ingreso a dos variantes. Al minuto 59, Alejandro Romero Gamarra estrelló su disparo en el travesaño.

Tres minutos más tarde, Romero Gamarra empató el encuentro luego de 21 intentos y tres minutos después, Ángel Romero empujó el balón y le dio la vuelta al marcador. Al minuto 80, Antony Silva evitó el empate de la selección del “altiplano”. Los dirigidos por Eduardo Berizzo respondieron con el doblete de Ángel Romero y liquidaron el partido. En la siguiente jornada, Paraguay descansará y Bolivia enfrentará a Chile el próximo viernes a las 16:00 hrs.

Foto: @CopaAmerica