En lo que fue el último partido de la jornada de Copa América, Paraguay se impuso por 2-0 a una selección chilena que careció de gol. Los tantos paraguayos los hicieron Braian Samudio de cabeza y Miguel Almirón desde el punto penal.

El partido empezó con ambas selecciones peleando el balón en la media cancha y sin hacerse daño entre sí. Hasta que, a la media hora de juego, un gol fuera de contexto puso a Paraguay en ventaja. Un córner de Miguel Almirón encontró a la Cabeza de Braian Samudio y este conectó adentro de las redes. Bravo no pudo hacer nada al respecto.

La segunda mitad empezó con un Chile muy ofensivo que arrinconó a su rival. El gol del empate parecía inminente hasta que en un contragolpe, Lucena fue derribado por Gary Medel en el área. El árbitro sentenció con la pena máxima. El que se hizo cargo fue Miguel Almirón y la clavó al otro lado del arquero para engrandecer la brecha en el marcador.

Después de eso, las polémicas se apoderaron del encuentro y el VAR pasó a primer plano, sin embargo no fue determinante. Chile aplastó el acelerador al final pero no le fue suficiente para poder remontar la historia.

Con este resultado, Paraguay sube a la segunda casilla de la clasificación mientras que Chile, que podía ser puntero si ganaba, baja al tercer puesto. La selección paraguaya todavía tiene un compromiso pendiente ante Uruguay. Chile ya no tiene más partidos por jugar.