El duelo final de la jornada 16 por Eliminatorias de Rusia 2018 será el cotejo entre Paraguay y Uruguay. El Estadio Defensores del Chaco en Asunción será testigo de un partido crucial para la selección paraguaya que intentará alcanzar con la victoria a su rival. En cambio, la celeste se encuentra en la zona de clasificación buscando afianzarse en los primeros lugares.

La Albirroja está en la séptima posición con 21 unidades, si llega a ganar esta noche, obtendría el mismo puntaje (24 ptos), que la celeste. Por su lado, una victoria charrúa de visita permitiría que se encuentren en los umbrales de la clasificación.

Los dirigidos por el “Chiqui” Arce vienen de ganar a la selección chilena con un contundente (3-0) en condición de visitante. El equipo tuvo una gran desempeño durante la pasada jornada; sin embargo, para este partido cuentan con algunas bajas en sus líneas ofensivas y defensivas.

El lateral izquierdo, Miguel Sambudio, presenta molestias en su aductor izquierdo y no estará disponible en la terna titular. Algunas alternativas para su reemplazo son Richard Ortiz o Ángel Romero. También, Víctor ‘Topo’ Cáceres tiene una contractura muscular en su gemelo derecho. Todavía se encuentra en observaciones y una de las posibles varientes es el ingreso de Rodrigo Rojas.

De esta forma, Paraguay se enfrentará en las dos últimas jornadas a Colombia de visita y recibirá a Venezuela para definir su posible clasificación a Rusia.

Los pupilos de Tábarez llegan a este encuentro tras un empate (0-0) frente a Argentina. La celeste no tiene tantas preocupaciones y jugarán en Asunción ante la presión guaraní que saldrá a buscar el partido desde el primer minuto. Ambas escuadras están conscientes de su rivalidad y necesidades propias para lograr clasificar al Mundial 2018.

Los charrúas intentarán sorprender con la entrada del centrocampista juvenil Federico Valverde de 19 años. Al igual, Maximiliano Pereira podría estar en el campo de juego como lateral derecho, Cáceres en el otro sector y Gastón Silva en el banco de suplentes. Además, Suárez sigue en duda para ser parte de la formación ofensiva uruguaya.

Para las fechas finales, la celeste deberá medirse de visita ante Venezuela y jugará de local en Montevideo ante Bolivia. Ambos contrincantes ya eliminados.

En la historia de las Eliminatorias, los uruguayos no han podido ganar a la albirroja en Asunción. La única vez que el conjunto ‘celeste’ se llevó un punto del Defensores del Chaco ocurrió en octubre de 2011 (1-1), en el curso de la eliminatoria hacia Brasil 2014.

Posibles Alineaciones

Selección de Paraguay:

Anthony Silva; Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Oscar Romero, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros y Miguel Samudio o Richard Ortiz o Angel Romero; Miguel Almirón y Lucas Barrios.

DT: Francisco Arce.

Selección de Uruguay:

Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Matías Vecino, Federico Valverde, Nahitán Nández y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.

DT: Óscar Tabárez.

Información General

Partido: Paraguay vs Uruguay

Jornada: 16

Ciudad: Asunción

Hora: 19:00 p.m.

Lugar: Estadio Defensores del Chaco

Árbitro Central: Sandro Ricci (Brasil)