A pocas horas del encuentro Paraguay vs Colombia, el equipo guaraní se entrena en el estadio Neptalí Barona de la Federación Deportiva de Tungurahua, ubicado en la ciudad de Ambato. El partido tendrá inicio a las a las 17:00 (19:00 hora paraguaya), en el estadio Olímpico de Riobamba.

Paraguay contará con presencia de internacionales como el defensa Blas Riveros, del Basel suizo, y el centrocampista Christian Paredes del América, de México, dirigidos por Pedro Sarabia.

Sin embargo, a horas del debut albirrojo existe incertidumbre y silencio en torno a la televisación de los encuentros. Todo apunta que Paraguay no podrá seguir los choques en el Sudamericano Sub 20.

El partido entre la Albirroja y Cafeteros será su partido número 20 con total paridad: 6 triunfos para cada uno y 7 empates. Colombia anotó 25 goles y Paraguay 28 Paraguay lleva 5 encuentros sin vencer a Colombia. La última vez fue en la rueda final 2007 por 3-2 (Acuña 2, Benítez – Chalar, Pino).

La máxima goleada fue el 17 de enero de 1979 por la fase de grupos, cuando Paraguay se impuso por 5-0.

Primer partido: Colombia 0 – Paraguay 0 (Fase de grupos 1964)

Último encuentro: Colombia 0 – Paraguay 0 (Rueda final 2015)

Posibles alineaciones:

Paraguay: Marino Arzamendia; Rodi Ferreira, Saúl Salcedo, Pablo Meza, Blas Riveros; Rodrigo Bogarín, Cristian Paredes, Jesús Medina; David Colman, Julio Villalba y Carlos Ferreira, D.T: Pedro Sarabia.