En un partido con muchas polémicas, Paraguay se impuso por la mínima a Venezuela en condición de visitante. Las emociones no se hicieron esperar.

El primer tiempo fue dominado por la falta de precisión y ritmo de ambos equipos que trataban de buscar el arco rival pero nunca lograron inquietar a ninguno de los porteros.

Las polémicas empezaron con la segunda mitad ya que a los veinte minutos del complemento, Yangel Herrera puso la primera para los locales y parecía que iba a quedar así pero el juez central decidió ver el VAR y anular el tanto con polémica.

El trajín del cotejo se enredó a partir de ese punto puesto que Paraguay quiso aprovechar el bajón anímico de Venezuela pero la Vinotinto no se dejó caer con facilidad. Tuvo que cumplirse el minuto 85′  para que, gracias a la presión ejercida por los paraguayos, Giménez aprovechó una habilitación de Espínola y puso en ventaja a su equipo.

Producto de este golpe, Venezuela salió a buscar el empate y tuvo una oportunidad a los 95′ con un tiro desde el punto penal que el propio Yangel Herrera no pudo convertir debido a una gran atajada de Silva.

Así Venezuela dejó escapar puntos en casa y se ubica tan solo por encima de Bolivia que también perdió hoy en condición de local. Por su parte, Paraguay se coloca momentáneamente en la tercera casilla de la clasificación a la espera del resultado entre Colombia y Chile.

FOTO: @Albirroja