Por la fecha 7 de la Liga Águila Femenina, El Deportivo Pasto de Mayra Olvera empató 1-1 frente al Deportivo Pereira en condición de local en el estadio Departamental Libertad. La ecuatoriana fue titular en el partido.

Este partido se jugó en un horario muy singular para la Liga colombiana de fútbol femenino, ya que el partido se disputó a las 22:00 de la noche  luego que por las fuertes lluvias se aplazara unas horas ya que en un principio el partido se iba a jugar a las 16:45.

Ya en el partido durante la primera etapa, el juego era de ida y vuelta aunque las locales dominaban el esférico, fueron las de Pereira quienes tuvieron jugadas de peligro que pudieron abrir el marcador aunque las defensas de Pasto estuvieron atentas para cuidar su área. Sin embargo ya en tiempo de reposición al 46’ Érika Largo sacó un remate desde fuera del área y puso el 0-1 y con eso se fueron al descanso.

Durante la segunda etapa el equipo de la ecuatoriana salió con todo en busca del empate y al minuto 56’ generó una falta penal y la encarga de la ejecución fue María Paula Rendón que no pudo anotar ya que su remate golpeó en el vertical.

Pero ya en los último minutos al 80’ tras un centro de Santacruz, Kelly Restrepo de cabeza marcó el empate 1-1 para Pasto que a la postre seria el marcador con el que finalizó el partido.

Alineaciones:

Deportivo Pasto: 1. Camila Román, 23. Elizabeth Angulo, 2. Karen Caicedo, 3. Andrea Malagón, 15. Zulay Aristizabal, 16. María Valencia, 5. Mayra Olvera, 7. Jackeline SantaCruz, 24. Zulma Iturri, 19. María Rendon, 9. Kelly Restrepo.

Deportivo Pereira: 12. Nathaly Ruiz, 4. Alejandra Villegas, 24. Verónica Arcila, 15. Ximena Mideros, 24. Mayet Montiel,18.  Érika Largo, 6. Andrea Martínez, 10. Yuly Cárdenas, 11. Yaremy Silva, 14. Valeria Villegas, 13. Celin Torres.

Foto: Mayra Olvera (Quique Rosero Fotografía)