En exclusiva desde Paraguay, el Ing. Patricio Torres, Presidente de la Comisión de Fútbol de LDU, habló sobre el sorteo de la Copa Sudamericana que se llevó a cabo en Asunción. Además anunció que el panorama no es tan festivo como en años anteriores.

“Nuestro rival será el Zamora de Venezuela, el sorteo de ayer fue distinto por todo lo que ha sucedido estas semanas. El ambiente no es festivo, es bastante triste, en el mismo hotel Bourbon no se ve a tantos dirigentes, hay ausencias”, dijo refiriéndose a la falta de representantes en el sorteo de la Copa Sudamericana debido a lo acontecido semanas atrás donde la CONMEBOL se vio implicada en el escándalo FIFA.

“He hablado con los directivos más altos de la Conmebol, Napout me comentó que van a dar un cambio en el manejo de las finanzas, los discursos son contradictorios. Hay varios dirigentes extraditados y se debe limpiar al fútbol”, dijo refiriéndose a las intenciones del presidente de la Conmebol quien busca solucionar la imagen de la entidad sudamericana después del escándalo FIFA. “Se percibe que no hay la misma actitud y semblante de los dirigentes de la Conmebol; el entorno es de pesadumbre”, agregó refiriéndose a las declaraciones de Napout quien busca dar ‘transparencia’.

Patricio Torres dio a conocer que en el sorteo de la Copa Sudamericana hubo la ausencia de representantes de las federaciones de Venezuela, Colombia, Perú, Argentina, Bolivia y Brasil. Solo estuvieron presentes representantes de Chile, Uruguay, Paraguay y Ecuador.

“Las cuentas están bloqueadas, pero a través de abogados están buscando que se tenga liquidez. El mecanismo que están buscando es que las empresas y auspiciantes de la Conmebol paguen directamente. Por ello nos dijeron que no nos preocupáramos”, finalizó.