Emelec rescató un empate ante Atlético Mineiro en su casa, en el marco de los octavos de final de Copa Libertadores. El goler eléctrico se vistió de hérore al ahogar el grito de gol brasileño en más de una ocasión.

Pedro Ortiz estuvo atento para mantener el marcador igualado en el estadio George Capwell. El golero del ‘Bombillo’ protagonizó un para de ocasiones cara a cara con los delanteros ‘Galos’ y venció en la batalla, pero la más peligrosa llegaría en la segunda mitad.

A los 85′, se pitó una falta en el jardín azul, por lo que se sancionó un disparo desde los 12 pasos. Hulk tomó la iniciativa y disparó, pero Ortiz adivinó y despejó el remate al tiro de esquina. La atajada del guardameta fue fundamental para que Emelec afronte la revancha en Belo Horizonte con el marcador aún igualado.

Conmebol, a través de sus redes sociales, elogió la acción de Pedro Ortiz, calificándolo como la figura del conjunto millonario.

El partido en Guayaquil terminó con igualdad a un gol. En un partido en donde los dueños de casa demostraron superioridad en el peso ofensivo, Ademir Da Silva y Sebastián Rodríguez fueron los encargados de anotar los tantos para sus equipos.

La vuelta se disputará el próximo martes 5 de julio en el estadio Mineirao, en Brasil.