El técnico catalán habló sobre uno de los temas de actualidad en la rueda de prensa previa al partido contra el West Ham. Guardiola se mostró predispuesto a la utilización de la tecnología para ayudar a que el fútbol sea un deporte más justo.

La jugada que se produjo en el estadio Benito Villamarín, en el choque entre el Betis y el Barça ha sido la más comentada por todo el mundo, ya que la anotación fue anulado a pesar que el balón rebasó por completo la línea de gol. Cabe recalcar que en España todavía no se aplica la tecnología para resolver este tipo de acciones, en cambio en Inglaterra el panorama es distinto porque en la Premier League se recurre a la revisión para decidir si se sube el marcador o no.

“Estoy a favor de las cosas justas, además es una ayuda a los árbitros”, recalcó el técnico del Manchester City añadiendo que los avances tecnológicos son buenos para el fútbol. “Tengo la opinión que a los colegiados se los tiene que ayudar, y el videoarbitraje lo hace”, concluyó Guardiola reafirmándose que más allá de usar la tecnología de la línea de gol, se debe tener la posibilidad de rearbitrar los partidos en el instante a partir del video.

La tecnología VAR se instaurará en pruebas en la Premier League, BundesLiga y La Liga a partir de la próxima temporada, tema que a entrenadores como Luis Enrique del Barça, no es de su agrado.