Pep Guardiola actual entrenador del club Manchester City dirigió durante cuatro temporadas al equipo catalán Barcelona de España, ganando varios trofeos de liga y de Champions, poco después  dirigió al equipo alemán Bayern Munich por tres temporadas donde volvió a tener éxito, ganando  la Bundesliga y la Champions League del año 2013 derrotando 3×0 al Borrusia Dormunt.

Toda la  trayectoria de “Pep” lo ha convertido en uno de los entrenadores con más alto porcentaje de partidos ganados dentro del marco de la UEFA,  capaz de superar al entrenador holandés Louis Van Gaal, si el Manchester City logra derrotar al Mónaco en los octavos de final de la Champions League.

Pep Guardiola tiene 61 victorias (tendría 62 si el club citiziano logra derrotar al Mónaco) mientras que Louis Van Gaal tiene la misma cantidad de partidos ganados. Todo está en manos de “Pep” el lograr superarar el record que poseía el ex entrenador holandés; de ganar sus dirigidos el español será el entrenador más exitoso en torneos UEFA.

Estas estadísticas lo ponen al catalán como un entrenador  que llega a 100 partidos y con grandiosos números de victoria a su favor.