Perú derrota a Colombia y sueña con Qatar 2022

Perú derrota a Colombia y sueña con Qatar 2022

Perú derrotó a Colombia por la mínima diferencia en el duelo válido por la décimo quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Edison Flores marcó el tanto de la victoria para los dirigidos por Ricardo Gareca.

La »bicolor» se impuso de visita con un gol agónico en los minutos finales en Barranquilla y obtuvo un agónico triunfo que lo ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. El golero peruano Pedro Gallese tuvo una noche de inspiración, se convirtió en la figura del partido y salvó a la visita con una atajada impresionante en el segundo tiempo.

El elenco de Reinaldo Rueda buscó quedarse con el triunfo por todos los medios, pero le faltó eficacia en los metros finales y una vez más se resalta su problema de sequía goleadora. Los »cafeteros» acumulan seis encuentros sin ganar en Eliminatorias, todos ellos sin lograr conquistas.

En el minuto 85, en el mejor momento de Colombia, Perú aprovechó su única jugada clara en el partido donde Edison Flores escapó de contraataque y definió al primer palo. El arquero David Ospina no respondió de la mejor manera y los del »Tigre» Gareca lograron un triunfo histórico en sus aspiraciones de meterse en zonas de clasificación.

La Selección de fútbol del Perú llegó a 20 unidades, se quedó con el cuarto lugar en su camino a la próxima Copa del Mundo y el próximo martes recibirá a Ecuador en el Estadio Nacional de Lima. Su par de Colombia se quedó con 17 puntos y por ahora se queda afuera de los lugares de clasificación. El próximo martes visitará a la Selección Argentina en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Foto: @SeleccionPeru