Esta noche por la fecha 11 de Eliminatorias Sudamericanas, la selección paraguaya perdió catastróficamente 1-4 con su similar de Perú en el Estadio Defensores del Chaco; las anotaciones del partido fueron obra de Cristian Riveros para Paraguay (15′) y para Perú anotaron Christian Ramos (48′), Édison Flores (71′), Christian Cuevas (80′) y autogol de Edgar Benítez (84′)

En el Primer Tiempo la escuadra guaraní fue muy superior dentro del terreno de juego, con llegadas de los atacantes Oscar Romero y Derlis González que generaban por las bandas jugadas de peligrosidad para los delanteros que no supieron aprovechar, sin embargo la primera anotación cayó al 15′ por obra del volante Cristian Riveros que sacó un potente remate, que venció al buen portero Gallese que se estiró pero no pudo hacer nada. Perú sintió el pinchazo y comenzó a ganar en posesión de balón, sin poder realizar ninguna anotación en la primera etapa.

En el Segundo Tiempo la escuadra del “Rimac” salió con una actitud ofensiva, fue al 48′ que un cabezazo de Christian Ramos se metió en el arco rival poniendo el transitorio empate; el partido desde ahí cambió de ritmo con una selección local que no generó daño, Perú comenzó a crecer ya no jugaba de contra sino que dominaba los hilos del encuentro, fue al 71′ que Édison Flores puso el 1-2, pero de ahí  llegaron 2 goles más a favor de los del pacífico con Christian Cuevas 80′ y un autogol del atacante Edgar “pájaro” Benítez, de esta forma Perú derrotó 1-4 a los paraguayos en el Defensores del Chaco.

En la Eliminatoria Perú es octavo y suma 14 puntos, mientras Paraguay es séptimo con 15 unidades, ambas selecciones matematicamente todavía tienen opciones de llegar al Mundial de Rusia 2018.

Alineaciones:

Paraguay: 22.Diego Barreto; 2. Jorge Moreira, 3. Gustavo Gómez, 14 Paulo .Da Silva, 13. Junior; Alonso; 10. Derlis González, 8. Rodrigo Rojas, 16. Cristian Riveros, 21. Oscar Romero; 7. Ángel  Romero, 19. Federico Santander

Perú: 1. Pedro Gallese; 3. Aldo Corzo, 15. Christian Ramos, 2. Alberto Rodríguez, 6. Miguel Trauco; 18. Andre Carrillo, 13. Renato Tapia, 19. Yoshimar Yotún,  10. Christian Cueva; 9. Paolo Guerrero y  20. Édison Flores