Muy buen partido el que se disputó en el remodelado Estadio Nacional de Lima entre las selecciones de Perú y Venezuela; el combinado inca consiguió un agónico empate (2-2) en el minuto final del compromiso.

El dominio de las acciones era la constante por parte de los locales; el equipo de Gareca mediante Farfán, Pizarro y Guerrero desperdiciaron las mejores posibilidades de gol, sin embargo Alaín Baroja estuvo en una notable noche.

La sorpresa llegaría a los 33′ cuando se dictaminó un penal en favor de la vinotinto, mismo que fue aprovechado por Romulo Otero que puso en ventaja a su selección.

Para el segundo tiempo, Perú buscaba empatarlo de forma inmediata, sin embargo dejaba muchos espacios y en un balón detenido, Venezuela sorprendió con un gran gol de Mikel Villanueva a la salida de un tiro de esquina; a renglón seguido, Paolo Guerrero descontó las acciones y le dio vida a su equipo que parecía liquidado.

Los incas intentaron por todos los medios, sin embargo carecieron de eficacia en los últimos metros y erigieron como gran figura a Baroja que se agigantaba en cada intervención ofensiva local; sin embargo en el tercer minuto de adición apareció de forma milagrosa Ruíz Díaz que mediante un buen remate de cabeza sentenció el partido a dos goles por bando.

El martes Venezuela recibe a Chile, por su parte Perú visita a Uruguay en el Centenario.

FOTO: @liderendeportes