El último partido de la jornada 15 de Eliminatorias Rusia 2018 será el enfrentamiento entre Perú y Bolvia. El Estadio Monumental abrirá sus puertas para mantener vivas las aspiraciones de los locales que se encuentran en séptima posición con 18 puntos. La victoria es lo único que les sirve para acercarse a la zona de repechaje que ocupa la selección argentina con 22 unidades. En cambio, Bolivia se encuentra en el penúltimo lugar y está eliminado.

La selección “blanquirroja” se aferra a la clasificación ante Bolivia. Su entrenador, Ricardo Gareca, durante una rueda de prensa expresó lo siguiente: “Hay presión pero es un gran momento para Perú. Es el ideal para toda selección, tenemos el apoyo de la gente y animo del grupo es ideal. Llegamos bien para el partido”, añadió. Una de las bajas más importantes del equipo peruano es la del artillero Paolo Guerrero.

“Contamos con delanteros importantes para reemplazar la ausencia de Paolo Guerrero y otros jugadores en otros puestos que tenemos que reemplazar”, dijo Gareca. Por suspensiones el DT no podrá contar con el lateral Aldo Corozo (Universitario) y el volante Renato Tapia (Feyernood). A esto se suman por lesión el arquero titular Pedro Gallese. De esta manera, Perú enfrentará al seleccionado boliviano y luego viajará a Ecuador para cumplir con la doble fecha. Para la penúltima fecha, la blanquirroja irá a Argentina y finalmente cerrará su participación frente a Colombia en Lima.

Por su lado, “La Verde” de Soria llega a Lima como un equipo “discreto” que contará con la presencia en cancha de algunas figuras ofensivas. Jugadores como Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce y Marcelo Martins son algunas de las estrellas bolivianas que pueden formar parte del 11 titular. La defensa es la única zona que se encuentra en duda. A la expectativa se está Jorge Flores que se desenvuelve como carrilero por izquierda. El jugador sería la pieza que faltaría en la línea de 5 que Bolivia propondrá en el Monumental.

El equipo boliviano contará con su delantero estelar, Marcelo Martins, que no se encuentra en su máximo rendimiento en el fútbol chino. Por esta razón, una variante podría ser Pablo Escobar de The Strongest que ha llegado a anotar 30 dianas en 40 partidos la pasada temporada de la Liga Boliviana. Los Altiplánicos se encuentran en la penúltima posición tras la ratificación del TAS en la reducción de puntos.

Con nulas oportunidades de clasificación, Bolivia se enfrentará por la doble fecha a Chile de local el 5 de septiembre. Después, recibirá a Brasil y cerrará su participación en eliminatorias viajando a Uruguay el próximo 10 de octubre.

Posibles Alineaciones

 Selección de Perú:

Cáceda; Advíncula, Ramos, Rodríguez y Trauco; Aquino, Yotún, Carrillo, Cueva y Flores; Ruidíaz.

DT: Ricardo Gareca

Selección de Bolivia:

Lampe; Flores, Raldes, Bejarano y Zenteno; Wayar, Castro, Chumacero y Justiniano; Martins y Escobar.

DT: Mauricio Soria

Información General

Partido: Perú vs Bolivia

Jornada: 15

Ciudad: Lima

Hora: 21:15 p.m.

Lugar: Estadio Monumental

Árbitro Central: Andrés Cunha

Asistente 1: Mauricio Nicolás Tarán

Asistente 2: Mauricio Espinoza

Cuarto Árbitro: Leodan González