La selección peruana ganó 2-1 frente a Bolivia en el último partido de la jornada 15 por las Eliminatorias Rusia 2018. La blanquirroja se aferra a la clasificación escalando al sexto lugar.  Se encuentra a dos puntos de Argentina peleando un cupo para el Mundial.

Primer Tiempo

El cotejo inició con toda la iniciativa y dominio de la blanquirroja. Durante los primeros 5′ minutos Trauco y Farfán se asociaron dentro del área rival en una jugada peligrosa que el arquero Lampe atajó. Perú siguió dominando el balón por medio de Cueva y el defensor Advíncula. Por su lado, Bolivia empezó defendiendo con todos sus hombres en su arco para evitar el gol en contra. Al minuto 20′ Wayar trató de generar opciones de gol para los del altiplano que terminó en un remate deficiente.

Desde entonces, Bolivia intentó equilibrar el partido una vez que Perú bajó su ritmo de juego. Sin embargo, la más clara del primer tiempo llegó al minuto 32′ para los locales con un remate de Carrillo que Lampe supo controlar. Farfán y Cueva continuaron creando situaciones peligrosas a su favor, pero la falta de claridad del equipo sobre el arco rival se hizo notoria. Perú destruyó las líneas defensivas de Bolivia sin lograr abrir el marcador. Los equipos se fueron al descanso con un 0-0.

Segundo Tiempo

La parte complementaria empezó con el dominio de los locales liderado por la “Foquita” Farfán. Al minuto 48′ el número 10 de los peruanos tuvo una jugada clara de cabeza que Lampe evitó. Bolivia respondió por medio de un tiro libre ejecutado por Yasmany Campos que terminó rosando el palo izquierdo. Un error defensivo de “La Verde” bien aprovechado por Flores terminó en el primer gol del partido a los 54′ minutos, inatajable para el portero.

Bolivia bajó su ritmo ofensivo y los locales anotarían la segunda por medio de Cueva en un remate de media distancia a los 58′ minutos. La blanquirroja dominó el cotejo generando ciertas jugadas de peligrosidad; hasta que, sorpresivamente Álvarez elevó el balón sobre el portero anotando la del descuento para Bolivia a los 70′. En los minutos adicionales, Justiniano entró solo frente al arquero Cáceda y erró la del empate.

Con esta victoria Perú escala a la sexta posición con 21 unidades y Bolivia se mantiene en el penúltimo lugar con 10 puntos. Los Incas viajarán a Ecuador en la próxima jornada; mientras que, los del Altiplano jugarán de locales frente a Chile.

Alineaciones

Selección de Perú:

12. Cáceda; 17. Advíncula, 15. Ramos, 2. Rodríguez, 6. Trauco; 23. Aquino, 10. Farfán, 8. Cueva, 20. Flores; 11. Ruidíaz, 18. Carrillo.

DT: Ricardo Gareca

Selección de Bolivia:

1.Lampe; 8. Bejarano, 22. Zenteno, 16. Raldés, 4. Sagredo; 17. Wayar, 5. Valverde, 14. Castro, 10. Campos; 18. Álvarez, 9. Moreno Martins.

DT: Mauricio Soria

Foto: @SeleccionPeru