La Selección Peruana se impuso a Colombia por 2-1 en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. Los Incas escalaron hasta la tercera plaza del Grupo A y, de momento, se ubica entre los candidatos para avanzar a los cuartos de final de Copa América.

Durante la primera mitad el balón se movió de un lado. El conjunto cafetero salió con todo y en búsqueda de la victoria con jugadas ofensivas que terminaban en situaciones peligrosas en el arco peruano.

Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata acumularon varias llegadas claras a la meta de Pedro Gallese, pero los fallos en la finalización pasaron factura al elenco colombiano.

Perú, que casi no amenazó al arco contrario, logró abrir el marcador con la única llegada que tuvo en el primer tiempo. A los 16′, Sergio Peña apareció para empujar un balón de rebote en el área cafetera. Los contrarios intentaron igualar el marcador, pero esto no se dio sino hasta la jornada complementaria.

En el segundo tiempo Perú salió más enchufado. Los Incas propusieron desde los primeros minutos y construyeron un juego de ataque que hizo calor al golero David Ospina.

A los 51′, Miguel Ángel Borja materializó el empate luego al convertir un penal tras una falta que él mismo saco. No obstante, el elenco peruano no bajó las revoluciones y sigó haciendo daño al arco contrario.

Al minuto 64′, un gol en contra por parte de Yerry Mina puso nuevamente a Perú por delante. El zaguero colombiano empujó sin querer con el pecho un balón que venía desde el córner y Ospina no alcanzó a rechazar.

Con este marcardo, el conjunto peruano ascendió hasta la tercera casilla y sumó sus tres primeros puntos. Por otro lado, Colombia se queda en la segunda plaza con cuatro unidades.