Este martes por la fecha 14 de Eliminatorias Sudamericanas se enfrentaron en la ciudad de Lima; la selecciones de Perú y Uruguay en el Estadio Nacional de aquella localidad. El conjunto peruano venció 2-1 a los charruas con anotaciones de Paolo Guerrero y Édison Flores, en tanto para la visita anotó Carlos Sánchez.

Los primeros minutos fueron muy movidos con jugadas de ida y vuelta que asustaron a las dos porterías; Perú de a poco comenzó a realizar jugadas de riesgo, con el líder del grupo Paolo Guerrero que en más de una ocasión hizo volar al arquero Fernando Muslera, centros elevados de André Carrillo tampoco fueron bien aprovechados  por el mismo Guerrero. Al minuto 30 ‘ apareció Carlos Sánchez para de volea poner el 0-1 y batir al meta Gallese; Perú era superior pero la anotación causó repotenciar en lo anímico a los locales que al minuto 33’ igualaron el cotejo con anotación de Paolo Guerrero que la bajo con su cabeza y con un derechazo decretó el 1-1 con el que minutos después se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Perú siguió imprimiendo en el gramado de juego superioridad, André Carrillo colocó varios centros para Édison Flores que a través del cabezazo  no logró marcar la desigualdad; el conjunto del Rimac siguió insistiendo hasta que en el minuto 61′ un nuevo centro de Carrillo, no logró pegarle Paolo Guerrero pero apareció ahora sí Flores para decretar el 2-1 definitivo. El encuentro sobre los minutos finales se volvió intenso porque los “celestes” estuvieron cerca del empate, pero los “sureños” agunataron y sacaron 3 puntos importantes.

Perú con esto sumó 18 unidades y se ubica séptimo detrás de Ecuador, por lo que matematicamente tiene opciones de llegar al menos al repechaje, sus próximos rivales serán Bolivia y Ecuador. Uruguay se estancó con 23 puntos y con la victoria de Colombia cayó a la tercera posición, sus próximos rivales serán Argentina y Paraguay.

Alineaciones:

Perú: 1.Pedro Gallese; 2.Alberto Rodríguez, 3.Aldo Corzo, 5.Miguel Araujo, Miguel Trauco; 13.Renato Tapia, 19.Yoshimar Yotún, 10.Christian Cueva, Édison Flores; 18.André Carrillo, 9.Paolo Guerrero.

Uruguay:1.Fernando Muslera; 16.Maximiliano Pereira, 2.José María Giménez, 3.Diego Godín, Jorge Fucile; 5.Carlos Sánchez, 20.alvaro González, 15.Matías Vecino, 7.Cristina Rodríguez; 21.Édinson Cavani, 9.Luis Suárez