Perú y Australia calientan motores para llegar al mundial

Perú y Australia calientan motores para llegar al mundial

El camino a Catar 2022 está llegando a su fin y el último duelo para hacerse de un boleto a la cita mundialista se jugará entre el acreedor del repechaje de Conmebol, Perú, y el repechaje de Asia, Australia.

La blanquirroja, dirigida por Ricardo Gareca, busca repetir lo de Rusia 2018 y clasificarse vía repechaje, tal como lo hizo cuatro años atrás ante Nueva Zelanda. Por su parte, Australia, que ganó el último partido de las eliminatorias asiáticas contra Emiratos Árabes Unidos por un marcador de 2-1 quiere hacer historia y meterse entre las 32 elecciones que jugarán en Qatar.

En el partido de playoff intercontinental, hay mucho en juego: tanto Perú como Australia buscarán llegar a su sexta Copa del Mundo. Perú consiguió su pase a este juego el 29 de marzo tras ganarle 2-0 a Paraguay en el último encuentro de las eliminatorias sudamericanas, donde terminó en el quinto lugar.

“Australia es un equipo bien trabajado, que sabe lo que quiere en el campo de juego. Cuando pasa eso, tenemos que tener mucho cuidado, tenemos que tener el control”, dijo Gareca en conferencia de prensa.

Por su parte, el DT de la selección oceánica declaró que “el fútbol sudamericano en general es técnicamente bueno e impredecible, por lo que debes estar listo para todo”, pero “los peruanos se van a sorprender de la mejoría que ha tenido el fútbol australiano”.

“Estoy un 50% contento con el equipo. Creo que todavía hay mucho por mejorar”, añadió.

El ganador de este encuentro pasará a formar parte del grupo D del Mundial, junto a la defensora del título Francia, Dinamarca y Túnez.

Las posibles alineaciones de los combinados internacionales serían:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Christofer Gonzáles, Renato Tapia, Christian Cueva, Sergio Peña, André Carrillo; Gianluca Lapadula.

Australia: Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Bailey Wright, Kye Rowles, Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Martín Boyle, Craig Goodwin; Mathew Leckie.