El irlandés Philip Mulryne llegó al conjunto del Manchester United cuando tenía 14 años de edad donde se formó como futbolista y fue dirigido por tres temporadas por Sir  Alex Ferguson, además fue compañero de Ryan Giggs y  David Beckham .

La historia de Philip Mulryne es muy peculiar porque con tan solo 14 años llegó al Manchester United, a donde todo niño desea llegar con esa edad, el jugador logró ser dirigido por Alex Ferguson por algunas temporadas, pero luego logró ser transferido al Norwich City donde fue catalogado la figura de ese equipo, luego su carrera continuó en algunos clubes sin tener mayor exito, logrando completar en el fútbol 12 años de carrera profesional, donde obtuvo ganancias de 800 mil dólares por temporada, en su hoja de vida también consta 27 partidos jugados con la selección de Irlanda del Norte. En su combinado nacional fue expulsado en el 2005 por irse a tomar unas cervezas en la concentración.

Este hecho marcó un precedente que lo fue diluyendo en su carrera futbolística y sumado a una serie de lesiones que lo terminó de llevar con 31 años a anunciar su retiro en el 2008. Su camino al sacerdocio nació con la amistad que tenía con el obispo Noel Treanor, quien le indicó su vocación sacerdotal, la cual comenzó a buscar desde el 2011 cuando ingresó al Colegio Pontificio Irlandés y se formó en la carrera eclesiástica. Este sábado en Dúblin celebró su primera Misa, porque por fin fue nombrado en la Orden Dominicana Irlandesa como sacerdote.