Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, quedó descartado para la doble fecha de Eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018, tras lesionarse la rodilla derecha durante la final de la Supercopa de España.

De acuerdo a los estudios médicos realizados al ariete, una lesión de ligamentos lo dejaría fuera de las canchas entre cuatro a cinco semanas. El entrenador Oscar Tabárez no podrá contar con el jugador para los encuentros ante Argentina, el próximo 31 de agosto y Paraguay, el 5 de septiembre.

La prensa uruguaya ha calificado este hecho como “la peor noticia” para todo el cuerpo técnico de la selección que también no contará con la actuación de Abel Hernández por una rotura del tendón de Aquiles. De esta manera, si el equipo charrúa decide  reservar otros futbolistas que militen en el exterior podrá hacerlo durante estas semanas.

 Uruguay se encuentra tercero en la tabla de posiciones de Eliminatorias con 23 puntos, un punto abajo de Colombia y uno arriba de Argentina, en quinta posición.