La comisión de recursos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) estudiará el 15 de febrero el recurso de apelación de Michel Platini y un día después el de Joseph Blatter, suspendidos ambos ocho años por la comisión de ética, informó este viernes la FIFA.

La comisión de recursos estudiará al mismo tiempo la apelación de la Cámara de instrucción de la FIFA, que estimó que la suspensión de ocho años decidida por la cámara de enjuiciamiento es insuficiente.

Si la apelación de Platini y Blatter son rechazadas, podrán dirigirse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza), la más alta instancia de la justicia deportiva.

Platini y Joseph Blatter fueron condenados el 21 de diciembre por “abuso de confianza”, “conflicto de intereses” y “gestión desleal” por un pago de 1,8 millones de euros recibidos en 2011 por el presidente de la UEFA por parte del presidente dimisionario de la FIFA por un trabajo de consejero sin contrato escrito realizado entre 1999 y 2002.

El estudio del recurso de Blatter, presidente dimisionario de la FIFA desde el 2 de junio, tendrá lugar 24 horas después de que la comisión analice la apelación de Michel Platini.

Blatter querría ser restablecido en sus funciones antes de la elección presidencial de la FIFA del 26 de febrero, de la que saldrá su sucesor, mientras que Michel Platini se retiró de esa carrera a la presidencia de la FIFA para dedicarse plenamente a su defensa.