El entrenador argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, estimó este viernes que la suspensión de Jamie Vardy tendrá un “gran impacto” para el líder Leicester, en plena carrera por el título en la Premier League inglesa.

El Leicester, revelación de este curso, es el gran favorito al título. Va primero, con 5 puntos de ventaja sobre el Tottenham, segundo, cuando quedan apenas cuatro jornadas (12 puntos en juego) para el final del campeonato.

“Creo que tendrá un gran impacto para el Leicester porque Vardy es uno de los mejores jugadores de la Premier League. Seguro que tiene un gran impacto para ellos”, afirmó Pochettino.

“El Leicester tiene muy buenos jugadores y está en el lugar que merece. Eso es importante, nadie te regala nada, pero él es uno de los mejores goleadores de la Premier League”, añadió.

Vardy, autor de 22 dianas en esta liga inglesa, fue expulsado en el empate 2-2 ante el West Ham la pasada semana y aceptó la acusación de conducta inadecuada. Está suspendido automáticamente para el duelo ante el Swansea el domingo y podría también ser suspendido para el siguiente duelo, frente al Manchester United.

El Tottenham cuenta con Harry Kane, autor de 24 tantos en esta Premier League y máximo goleador del torneo.

“Estamos en la carrera por el título y, al igual que nuestros aficionados, espero que el Leicester se deje puntos en el siguiente partido para que podamos reducir la diferencia”, avanzó.