Nigeria y Mali disputarán la final de la Copa del Mundo Sub-17 de Chile tras derrotar este jueves a México y Bélgica, respectivamente, una final africana en la que las ‘Águilas’ irán por su quinto título mundial y Mali por su primer grito de campeón en la categoría.
A primera hora en La Serena, Mali dio un paso histórico en la categoría al vencer a Bélgica por 3-1. En un choque intenso y entretenido, Dante Rigo puso en ventaja a Bélgica a los 16 minutos. Pero el poder de Mali salió a flote y con tantos de Traore Boubacar, Sidiki Maiga y Sekou Koita, a los 22, 55 y 85 minutos, se llevó el duelo de novatos en semifinales de la Copa del Mundo de la categoría.
Con la victoria, el equipo africano abrió las posibilidades para que el torneo tuviera la primera final de equipos africanos desde que en 1993 Nigeria venciera a Ghana en la final. A segunda hora en Concepción (sur), las ‘Águilas’ nigerianas cumplieron con la historia y en una reedición de la última final mundial de la categoría vencieron a México para colocarse en la gran final.
En uno de los mejores duelos del torneo, con resultado cambiante y goles de otra galaxia, Nigeria dejó por el camino la esperanza latinoamericana de un nuevo título y confirmó la superioridad de su continente en la categoría. Los tantos del vigente campeón fueron convertidos por Kelechi Nwakali (35), Orji Okonkwo (43), Osinachi Ebere (67) y Victor Osimhen, de penal a siete minutos del final.
Mientras que Kevin Magaña y Diego Cortes, a los ocho y 60 minutos, marcaron para el ‘tri’. El premio consuelo para México será ir ante Bélgica por un triunfo que le de el tercer puesto del torneo.
— Resultados de las semifinales del Mundial Sub-17 disputados este jueves:
En La Serena:
Mali-Bélgica 3-1
En Concepción:
Nigeria-México 4-2
— Partido por el tercer puesto y final del domingo:
En Viña del Mar:
Tercer puesto:
Bélgica-México – 16H00 locales (19H00 GMT)
Final:
Mali-Nigeria – 19H00 locales (22H00 GMT)
© 1994-2015 Agence France-Presse