Polonia ganó y Robert Lewandowski anotó su primer gol en un Mundial

Polonia ganó y Robert Lewandowski anotó su primer gol en un Mundial

Polonia derrotó a Arabia Saudita, en el Education City Stadium, en el encuentro válido por su segundo partido, en el Grupo C, de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y sumó su primera victoria en el torneo. Piotr Zieliński (39′) y Robert Lewandowski (82′) anotaron los goles que le dieron los tres puntos a los europeos.

El cotejo arrancó con los “hijos del desierto” tomando la iniciativa y asumiendo el protagonismo. Por su parte, los “blancos y rojos” trataron de salir desde el fondo ante la presión constante de Arabia Saudita. Mohamed Kanno, al minuto 12, sacó un gran remate y Wojciech Szczesny envió el balón al saque de esquina. Krystian Bielik, al minuto 25, ganó en las alturas con un golpe de cabeza y respondió para Polonia. Robert Lewandowski, sobre la línea de fondo, cedió la posibilidad del gol para su compañero. Piotr Zielinski, al minuto 39, remató alto y colocó el 1-0 parcial.

Wilton Sampaio fue llamado por el VAR para revisar un posible penal de Krystian Bielik a Saleh Al Shehri y el central dictaminó la pena máxima. Sin embargo, Wojciech Szczesny adivinó, al minuto 45, la intención de Feras Al Birakan y ahogó el grito de gol, en dos oportunidades, de los “halcones verdes”. En el inicio del complemento, los “hijos del desierto” salieron a jugar con la firme decisión de conseguir la paridad lo antes posible y se posicionaron en campo contrario desde el inicio. Los “blancos y rojos” encontraron, en Wojciech Szczesny, a la figura del choque.

El golero polaco estuvo infranqueable. Salem Al Dawsari tuvo la posibilidad de empatar las acciones, pero no estuvo certero. Por otro lado, Arkadiusz Milik y Robert Lewandowsk estrellaron sus remates en los palos. Robert Lewandowski, al minuto 82, aprovechó una desatención en el fondo rival y marcó su primer gol en una Cita Mundialista para establecer cifras definitivas. Polonia enfrentará, el próximo miércoles 30 de noviembre, a Argentina y Arabia Saudita se medirá a México el mismo día.

Fotografía: @FIFAWorldCup