La selección ecuatoriana estuvo a punto de ganar por primera vez a Brasil en una Copa América. Ecuador en su debut de la Copa Centenario dejo una gran polémica en el segundo tiempo, tras una jugada de Miller Bolaños que acabo en gol pero fue anulado.

En el minuto 65 Miller Bolaños sacó un disparo sobre la línea final al primer palo del arquero brasileño Allison, parecía todo controlado pero el balón termino ingresando tras una falla del portero, sin embargo, el juez de línea termino anulando el gol porque a su juicio al pelota había salido de la cancha. Después del hecho, surgió la polémica de si salió o no la pelota del campo y ¿por qué no se usó la tecnología?

 El denominado “ojo del halcón” se aprobó solamente para determinar si la pelota traspasa o no la línea de meta, no sobre la línea final del campo. Tras lo sucedido en el debut entre Ecuador y Brasil, se puede asegurar que la “tri” nunca estuvo tan cerca de poder ganar a la “Verdeamárela” por primera vez en una Copa América.

Según datos de la Conmebol, Brasil no pierde un cotejo inaugural de este torneo desde hace 50 años. Ecuador jugará ante Perú el próximo 8 de junio, en un partido clave para buscar la clasificación a la segunda etapa, algo que no ocurre desde la edición de 1997.