La selección de Portugal demostró todo el poder ofensivo con el que cuenta. En esta ocasión goleó 4×0 a Nueva Zelanda por la tercera jornada de la Copa Confederaciones.

Un primer tiempo donde la posesión de balón fue netamente para el conjunto portugués permitió que a los 30 minutos abra el marcador tras un tiro penal de Cristiano Ronaldo. Pasaría muy poco tiempo para que el conjunto luso aumente la ventaja, el turno fue  para Bernardo Silva a los 38 minutos. Él marcó el 2×0 e irse Portugal con esa ventaja al descanso.

 

En la etapa de complemento, Nueva Zelanda trato de reaccionar pero sin mucha fortuna pues lo iban a encontrar al portero Rui Patricio bien ubicado. Portugal aumentó la ventaja en la recta final del compromiso, Andre Silva a los 80 minutos puso el 3×0 sentenciando prácticamente el compromiso. Sobre el cierre del partido, a los 90, Ñaño, que ingresó a la variante en lugar de Ronaldo, pondría el 4×0 definitivo del partido.

 

De esta manera Portugal aseguró un lugar en la siguiente ronda tras sumar 7 puntos al igual que México por el grupo 1 de la Copa Confederaciones.

 

Alineaciones

Nueva Zelanda: Marinovic; Doyle, Smith, Durante, Boxall, Ingham; Thomas, Mcglinchey, Lewis; Wood, Rojas.

Portugal: Rui Patricio; Nelsinho, Pepe, Alves, Eliseu; Pereira, Bernardo, Moutinho; Ronaldo, Silva, Quaresma.