Este domingo en horas de la mañana (Ecuador),se disputó en suelo ruso el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones entre México-Portugal. El partido los ganaron los lusos 2-1 en tiempo de prórroga, la anotación para los aztecas fue obra de Vela, mientras para los europeos convirtieron Pepe y Adrien Silva. 

El partido fue disputado en los primeros minutos, el conjunto Azteca dirigido por Juan Carlos Osorio en más de una oportunidad convirtió en figura al golero Rui Patricio con llegadas claras de Carlos Vela; fue al minuto 16′ que el juez central del partido determinó penal para los lusos, el encargado de ejecutar la pena máxima fue Andre Silva  donde Memo Ochoa se puso la capa de héroe para atajar el disparo desde el punto fatídico, de ahí más el cotejo fue de ida y vuelta hasta el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo el equipo de Portugal saltó más decidido al gramado de juego de Moscú, pero México con la velocidad que impusieron sus jugadores abrió el marcador al 53′, luego de una corrida de Chicharito Hernández Neto se cruzó y anotó en su propia puerta decretando el 1-0. Fernando Santos “coach” de Portugal movió algunas piezas que sobre el final le dieron mucho rédito, al 93′ Pepe recibió un centro y logró anticipar a los defensas adversarios que lo cubrieron para poner el 1-1 ante la algarabía de los aficionados.

En el tiempo extra los jugadores de México mostraron mucho cansancio y los lusos aprovecharon para dar vuelta al marcador, al minuto 104′ por la vía del penal, Andrien Silva cobró el remate y engañó a Memo Ochoa que esta vez se lanzó al palo opuesto, con lo cual aguantaron hasta el final, proclamándose terceros en esta competición, donde existió además dos expulsiones sobre el final de los jugadores Semedo por Portugal, mientras para México Raúl Jiménez

Alineaciones:

Portugal: 1. Rui Patricio 3.Pepe 4.Neto 8.Moutinho 9. Silva 11.Semedo 13.Danilo 16.Pizzi 17.Nani 18.Martins 19.Eliseu

México: 13.Ochoa 2.Araujo 4.Márquez 7.Layún 11.Vela 14.Hernández 15.Moreno 16.Herrera 18.Guardado 19.Peralta 21.Reyes