El brasileño, Paulinho Bezerra, fue presentado oficialmente como jugador del FC Barcelona en el antepalco del Camp Nou este jueves. El mediocampista procedente del Guangzhou Evergrande llevará la dorsal número 15 y la afición espera que el nuevo fichaje, después de la era Neymar, contribuya al grado de competitividad que necesita el plantel español.

El Barça ha pagado 40 millones de euros por Paulinho quien declaró durante el evento que: “Es un momento especial de mi vida y agradezco a todos el esfuerzo que han hecho por venir aquí. Recompensaré con grandes partidos. Tengo confianza en hacer un buen trabajo, gracias a todos”.

Josep Maria Bartomeu, presidente de los “culés”, fue el encargado de presentarlo frente al público y los medios de comunicación reiterando el esfuerzo que ha realizado el jugador para llegar al Barça y mejorar las cifras conseguidos en su anterior club. “Es una petición de la secretaría técnica del equipo. Es un jugador que interesaba al club desde hace tiempo y hay que agradecerle el esfuerzo que ha hecho para venir”, declaró Bartomeu durante el evento.

Durante la rueda de prensa, Paulinho habló sobre la presión a afrontar por jugar en el Barça y aseguró lo siguiente: “Siempre en toda mi vida he pensado que los retos se tienen que afrontar con valentía. No me gusta hablar por hablar. Yo demostraré lo que tengo que demostrar en el campo. Ayudaré a mis compañeros y trabajaré cada día. Esto no me preocupa. Estoy preparado por eso he aceptado venir aquí. Ya he vivido la presión y estoy tranquilo”.