De los cinco primeros en la clasificación, Colombia es el segundo equipo con menos goles a favor: 16, superando únicamente a Argentina, que suma 15. Brasil, líder de la Eliminatoria, dobla a los dirigidos por José Pékerman, con 32 anotaciones. El seleccionador del conjunto colombiano ha probado a 13 atacantes y no ha obtenido un resultado positivo.

Ante el déficit de gol, los señalados son los atacantes de la ‘tricolor’. Entre los delanteros que han tenido minutos en las Eliminatorias, solo dos futbolistas consiguieron anotar: Carlos Bacca (3) y Teófilo Gutiérrez (1) lograron 4 de los 16 tantos marcados. Apenas el 25%. Actualmente, el artillero de los ‘cafeteros’ en la Eliminatoria es James Rodríguez, con 4 goles. Edwin Cardona tiene 3 tantos, los mismos de Carlos Bacca.

Justamente, Bacca está a punto de completar un año sin marcar en la Eliminatoria. Su último de gol en el camino a Rusia-2018 fue el 29 de marzo de 2016, en el triunfo 3-1 sobre Ecuador en la fecha 6. Será contra Ecuador, el próximo martes en Quito, la oportunidad de romper con la mala racha y evitar que se cumpla el año sin celebrar.

Fuente: FutbolRed

Foto: 24Horas.cl