El Gobierno de Qatar presento uno de los 8 escenarios que serán sede del mundial 2022, con un innovador diseño que pretende desafiar las condiciones climáticas de la región.

A pesar de que el calendario fue intencionalmente modificado para poder evitar el verano, todos los estadios que albergan este mundial contaran con un sistema de enfriamiento interno y su espectacular diseño exterior el cual busca evitar las tormentas de arena.

Hassan Al Thawadi, el secretario general del comité organizador afirmó: “Este diseño simbólico encarna todo lo que nos une como árabes y musulmanes, y es un justo homenaje a la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio”.

Optimista por el desarrollo del estadio nombrado ‘Al Thumama’ el secretario general del comité concluyo diciendo “estoy seguro de que, una vez terminado, el estadio Al Thumama se convertirá en uno de los favorito entre los aficionados deportivos de la región y un hito deportivo que demuestre a las generaciones futuras lo grandiosa que será la Copa del Mundo de Qatar.”