La selección mexicana cuenta con un “veterano” en esta edición de la Copa Confederaciones, Si Rafael Márquez ingresa a la cancha en este torneo se convertirá en el segundo jugador de más edad en participar en este evento, con 38 años, lleva  20 años portando la playera “verde”.

Rafa Márquez histórico en la selección azteca,  es el único jugador entre todas las selecciones de esta competición, que ha levantado la Copa Confederaciones y lo hizo en el año de 1999, con 38 años es el baluarte de su equipo; comparando con estadísticas generales de este certamen, Márquez es el segundo  jugador más veterano en llegar a este torneo considerado preámbulo del Mundial, el jugador con más edad en participar fue Ali Boumnijel con 39 años del combinado de Túnez.

De jugar ante Nueva Zelanda el miércoles registrará este dato de ser el jugador con más actuaciones en este certamen internacional.

Además el Kaíser de Mochacán también tuvo el privilegio de ser el capitán de la selección mexicana en los cuatro Mundiales a los que ha asistido, por lo que de ir a Rusia, podría ser también su quinta capitanía tricolor.