Ramón Jesurún, presidente de FCF: «Con Reinaldo se termina un ciclo que no fue exitoso»

Ramón Jesurún, presidente de FCF: «Con Reinaldo se termina un ciclo que no fue exitoso»

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dio detalles sobre la salida de Reinaldo Rueda, ex DT de la Selección Colombia y que dejó su cargo luego de que el combinado cafetero no sellara la clasificación al Mundial Catar 2022.

En entrevista con el programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el dirigente afirmó que exisitó un acuerdo común de ambas partes para tomar la decisión: «Con Reinaldo se termina un ciclo que desafortunadamente no fue exitoso. Apuntábamos al Mundial de Fútbol y no se logró. Y bueno, por decisión de él y acuerdo mutuo, se dio por terminada la relación laboral«, indicó.

Asimismo, afirmó que fue una decisión difícil de tomar: «Agradecemos todo su esfuerzo, todos fuimos testigos de lo que hizo. Desafortunadamente, en lo deportivo no se consiguieron los resultados que esperábamos. Fue muy doloroso porque se trata de un excelente ser humano«.

Jesurún añadió que no existió ninguna traba financiera al momento de cortar los lazos, pues todos tenían claros los términos del acuerdo escrito: «No hubo contratiempos económicos. El contrato era claro y es que se estipulaba que él estaría con nosotros en tanto la Selección estuviera en el Mundial«.

Ahora, la dirigencia colombiana está en busca de un nuevo cuerpo técnico para coordinar partidos amistosos y preparar al plantel antes de la próxima edición de Copa América. Respecto a cuándo llegará el nuevo grupo de trabajo, el presidente de la entidad futbolística opinó: «Eso no lo podemos saber, la idea sería lo más pronto posible, pero ese pronto posible también nos tiene que permitir hacerlo con calma«.

Al mismo tiempo, Jesurún aclaró que todavía no existen nombres ni candidatos claros: «No tenemos ninguna preferencia, yo pienso que lo ideal es buscar a alguien especializado en selecciones. El perfil puede ser cualquiera, el fútbol es uno solo, la nacionalidad puede ser cualquiera. No tenemos preferencias en la búsqueda«.