Liga Deportiva Universitaria obtuvo su primera victoria en la temporada. Logró ganar de local 2 por 0 a San Lorenzo de Almagro. Medios deportivos argentinos reaccionaron ante el triunfo de LIGA y la derrota del mejor equipo argentino, por el momento.

Cachetazo en la altura” y “Nos costaba la vuelta”, tituló el diario Olé. En la primera noticia, recontaron los goles de Diego Morales mediante videos y fotografías. Elogios para Sebastían Torrico, tras su gran actuación con los ataques de Carlos Tenorio y Jairo Padilla, pero se menciona que el equipo de Bodeo “cayó con justicia como visitante en su debut copero”.

En su segunda nota, toma la reacción del técnico Pablo Guede. “En el segundo tiempo hicimos las cosas muy bien pero no pudimos dar el puntillazo final”, comentó el técnico del Ciclón por la presión hecha en la parte final del segundo tiempo. El ingreso de Barrientos y Blandi hizo que San Lorenzo genere más jugadas de ataque pero al momento de regresar a la defensa, el equipo de Guede sintió el rendimiento físico. “Queríamos ir para adelante, pero nos costaba la vuelta. Liga juega y ellos son fuerte”.

Cancha Llena, de Diario La Nación, tituló “Un mal comienzo para San Lorenzo: perdió ante Liga de Quito por 2 a 0 en Ecuador”. El diario argentino menciona a Diego Morales como “un héroe”, por los dos tanto hechos al inicio y final del segundo tiempo. “El volante argentino Diego ‘Cachete’ Morales fue la figura del partido al firmar un doblete. El gol que rompió el equilibrio llegó a los 49 minutos y el triunfo se selló en el tiempo de descuento”, se redactó en el medio.