Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, anunció en rueda de prensa que Rafa Benítez no seguirá al mando del equipo, y en su lugar llega el francés Zinedine Zidane.

“Esta decisión ha sido muy difícil”, estas fueron las primeras palabras del máximo directivo de la escuadra madridista. Todo para anunciar que la junta directiva ha decidido relevar de su puesto al español Rafa Benítez. Calificó al entrenador de gran profesional, y añadió: “Quiero agradecer el trabajo y la dedicación que ha tenido Benítez estos meses con el Madrid”, agregó.

Además, anunció la elección de Zinedine Zidane como primer entrenador del club blanco. El primer director técnico de nacionalidad francesa en los 114 años de historia del equipo merengue.

El exjugador también habló ante la prensa y agradeció al presidente por darle la oportunidad de dirigir al “mejor club del mundo”. Incapaz de ocultar su emoción, señaló: “Estoy más emocionado que cuando firmé como jugador”. Finalmente, manifestó que su objetivo es hacer lo mejor posible para que al final de la temporada el club gane algún título, y que por ello arrancará a trabajar con el grupo desde mañana mismo.