Pese a perder 2 a 1 con el Atlético de Madrid, los dirigidos por Zidane estarán en Cardiff el próximo 3 de junio. Los goles locales los marcaron Saúl y Griezmann de penal y por el Real Madrid descontó Isco.

El partido comenzó con el Atlético de Madrid saliendo a presionar para buscar la remontada tras el 3-0 en el partido de ida. A los 12 minutos explotó el estadio cuando Koke tiró un córner y apareció Saúl en el primer palo para cabecear y mandarla adentro. El Madrid no supo cómo reaccionar al primer gol y a los 16, Varane le metió el pie a Torres en el área y el árbitro pitó penal para los ‘colchoneros’. Griezmann lo tiró a su derecha y Keylor no pudo detenerla.

 

Con el 2-0, el estadio era una caldera y los jugadores del Real Madrid no sabían cómo reaccionar, pero aparecieron Modric y Kroos para darle calma a los visitantes. Al 42, Benzema se encontró rodeado por 3 en el córner y con una gran jugada se sacó a los 3 y en el área pasó atrás para Kroos que disparó, pero detuvo Oblak que la dejó enfrente y apareció Isco que la mandó a guardar. Con el gol de visitante que marcó el Madrid, el Atlético necesitaba 5 para clasificarse a la final.

 

En el segundo tiempo fue un monologo del Real Madrid que tuvo una ocasión al 69 con disparo de Modric y apareció en fuera de juego Cristiano que marcó el gol pero fue anulado. Keylor Navas se destacó con 2 paradones ante Carrasco y Gameiro para sostener a su equipo. El partido acabó 2-1 y el Madrid se clasificó a su tercera final en cuatro años en la Champions League. Este fue el último partido europeo en el Vicente Calderón ya que la siguiente temporada el Atlético de Madrid jugará en el Metropolitano. La final se jugará el 3 de junio en Cardiff entre Juventus y Real Madrid.

 

Alineación del Atlético de Madrid:

Oblak, Giménez, Godín, Savic, Filipe Luis, Gabi, Saúl, Koke, Carrasco, Griezmann y Torres.

 

Alineación del Real Madrid:

Keylor Navas, Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Foto: La Liga