El Real Madrid se proclamó campeón del Mundial de Clubes al vencer 4 a 2 al Kashima Antlers. Los goles madridistas llegaron por parte de Benzema y Cristiano Ronaldo que selló el partido con un Hat-Trick. El partido se definió en tiempos extras tras acabar los 90 con el 2 a 2 . Fue en la prórroga donde el portugués marcaría los dos goles que le den el trofeo a los “Merengues” y sea el segundo en 3 años. 

Los “Merengues” se adelantaron en el marcador con gol de Benzema a los 9 minutos tras rematar el rebote que dejó el portero asiático en el área chica. A Partir de ese gol el Madrid dominó el encuentro pero no con la claridad y seguridad que ameritaba. Un minuto antes de acabar el primer tiempo, Shibasaki recibió el balón en el área y aprovechó el error de Varane para disparar y poner el empate.

El comienzo del segundo tiempo tuvo los mejores minutos del Kashima Antlers y a los 52, Shibasaki recibió el balón fuera del área tras el mal despeje de la defensa del Madrid y disparo con fuerza y abajo para vencer al meta costarricense. No duraría mucho la ventaja de los asiáticos ya que en el 60 Cristiano Ronaldo empató el partido con gol de penal tras una falta sobre Lucas Vázquez. El resultado se mantuvo hasta el final e incluso estuvo en peligro para los “Blancos” ya que los asiáticos tuvieron las ocasiones más claras al final del segundo tiempo.

El partido se fue a la prórroga y a los 97 minutos, tras un excelente pase filtrado de Benzema, Cristiano puso a ganar al Madrid con una definición exquisita por debajo del portero. 6 minutos más tarde, Kroos remató al arco pero su balón cayó en los pies de CR7 y fusiló al arquero para sellar su Hat-Trick y culminar el partido. Con este resultado, el Madrid se consagró campeón del mundo por segunda vez en dos años.

Alineación del Real Madrid

Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Alineación del Kashima Antlers

Sogahata, Nishi, Ueda, Shoji, Yamamoto, Endo, Shibasaki, Ogasawara, Nagaki, Kanazaki y Doi.

https://youtu.be/XHGdRxb_Mo8